El programa Chelsea Electricity Choice traerá electricidad más limpia, precios estables de la electricidad y nuevas opciones en la electricidad

Special to the Record

La Municipalidad de Chelsea ha comenzado el proceso para lograr la aprobación del ente regulador para implementar el programa Chelsea Electricity Choice. Chelsea Electricity Choice será una agregación municipal de la electricidad, un tipo de programa de compra grupal de electricidad para los residentes y empresas de Chelsea. A través de Chelsea Electricity Choice, la Municipalidad de Chelsea brindará una electricidad más limpia y una alternativa beneficiosa para el consumidor comparadas con otras ofertas del suministro de electricidad en el mercado.

Chelsea Electricity Choice no reemplazará a Eversource como la empresa de servicios eléctricos de la Municipalidad, y los clientes de Chelsea que compran la electricidad seguirán siendo clientes de Eversource. A través del programa, Chelsea elegirá su propio proveedor de electricidad, pero Eversource continuará entregando la electricidad a Chelsea. Chelsea Electricity Choice se integrará en las facturas por la electricidad de Eversource de cada cliente y el programa cambiará el precio que Eversource usa para calcular la parte del suministro en la factura de cada participante.

Un beneficio clave del programa será la estabilidad a largo plazo del precio por la parte del suministro en la factura de la electricidad de cada participante. La estabilidad del precio hace que el programa sea diferente al servicio básico de Eversource y de muchas otras ofertas de electricidad en el mercado. Los precios del servicio básico de Eversource cambian cada 6 meses para clientes residenciales y de pequeñas empresas y cada 3 meses para clientes de grandes empresas y muchas ofertas de la electricidad comercial aumentan los precios después de un período introductorio. En contraste, la Municipalidad podrá lograr un precio fijo durante un período largo de tiempo.

Chelsea Electricity Choice también ofrecerá la posibilidad de algunos ahorros comparado con el promedio de los precios que cambian en el servicio básico de Eversource. Sin embargo, debido a que los precios de Eversource cambian y no se conocen los precios futuros, no se pueden garantizar nunca los ahorros.

Además, Chelsea Electricity Choice proveerá electricidad más limpia de fuentes renovables como el sol y el viento. La ley del estado de Massachusetts requiere que toda la electricidad debe incluir una cantidad mínima de electricidad de fuentes limpias y renovables. Chelsea Electricity Choice proveerá un monto que excede los requerimientos del estado. Chelsea Electricity Choice también ofrecerá la opción de recibir un 100% de electricidad renovable por una prima pequeña y la opción de no recibir electricidad renovable adicional.

Todos los clientes de la electricidad de Chelsea que tienen el servicio básico de Eversource en el momento del lanzamiento, lo que significa que no han firmado un contrato con una empresa de suministro de electricidad por su cuenta, quedarán inscriptos automáticamente en Chelsea Electricity Choice. La ley del estado requiere que programas como Chelsea Electricity Choice usen un modelo de inscripción automática.

Sin embargo, no se requerirá la participación en Chelsea Electricity Choice. Los residentes y empresas que no deseen participar en Chelsea Electricity Choice tendrán la libertad de cancelar su participación en el programa antes de que comience y permanecerán en el servicio básico de Eversource. Los clientes de la electricidad que son elegibles para la inscripción automática en Chelsea Electricity Choice recibirán una carta por correo antes del lanzamiento del programa notificándoles sobre su derecho a cancelar su participación en el programa y les explicará cómo hacerlo. Los clientes de la electricidad que eligen participar pueden cancelar su participación en cualquier momento después del lanzamiento del programa sin penalidad.

Los clientes de la electricidad en Chelsea que ya tienen un contrato establecido con su propio proveedor de electricidad no quedarán inscriptos automáticamente, pero tendrán la libertad de inscribirse.

Los clientes de la electricidad que eligen participar en Chelsea Electricity Choice no verán ninguna interrupción en su servicio de electricidad cuando se lanza el programa. Continuarán recibiendo y pagando una sola factura por la electricidad y dicha factura continuará llegando de Eversource como ocurre ahora. Los participantes también continuarán llamando a Eversource si se corta la electricidad Cualquier persona que es elegible para recibir un descuento por bajo ingreso continuarán recibiendo dicho beneficio como participante en Chelsea Electricity Choice y cualquier persona con paneles solares en su inmueble continuarán recibiendo los créditos netos del medidor como participante en este programa.

Las agregaciones municipales de la electricidad como Chelsea Electricity Choice son supervisadas por el ente regulador del estado. Para lanzar el programa, la Municipalidad debe primero crear un Plan de Agregación, que es un documento que describe a un alto nivel cómo funcionará el programa y cómo cumplirá los requerimientos del ente regulador. Chelsea Electricity Choice será lanzado una vez que el Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts apruebe el Plan de Agregación Municipal. Se espera que el proceso de planificación y aprobación del ente regulador dure varios meses.

El borrador del Plan de Agregación para Chelsea Electricity Choice estará disponible para la consulta y comentarios del público desde el 1. ° de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2020. Los interesados en consultarlo pueden accederlo en línea en ChelseaElectricityChoice.com y una copia impresa del borrador del plan estará disponible en el Departamento de Obras Públicas en la Sala 310 de la Municipalidad de Chelsea. Se presentará una reseña del plan en una sesión de información pública vía Zoom el 1. ° de diciembre a las 6:00 p.m. y también será transmitido en línea en la página de Facebook de la Municipalidad y en el canal 22. Cualquier persona que desee participar o presentar preguntas deberá enviar un mensaje electrónico a Fidel Maltez a [email protected] antes del mediodía del 1. ° de diciembre. La presentación será grabada y disponible después del 1. ° de diciembre en la página de Facebook de la Municipalidad y también en el canal 22. 

Cualquier persona que requiera un intérprete de ASL para este evento debe presentar su pedido a Fidel Maltez a [email protected] antes del 24 de noviembre.

Se sugiere a los residentes y propietarios de empresas que consulten el plan y presenten comentarios por escrito por correo electrónico a Fidel Maltez, Comisionado, Departamento de Obras Públicas, a [email protected] o por el correo de EE.UU. a:

Fidel Maltez, Commissioner
Department of Public Works, Room 310 
Chelsea City Hall
500 Broadway
Chelsea, MA  02150

Para ser considerados, los comentarios enviados por correo deben ser recibidos (no franqueados) antes del final del período de comentarios.

Chelsea organizará presentaciones informales adicionales más cerca del lanzamiento del programa para brindar detalles adicionales sobre el programa. Las fechas y horas se anunciarán públicamente.

Para información adicional y respuestas a preguntas frecuentes, por favor visite ChelseaElectricityChoice.com o llame al 311 (desde fuera de Chelsea, llame al 617-466-4209).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *